Experiencias de adoración...
- Lindsay Sirotko
- 12 sept 2020
- 2 Min. de lectura
“Te paso el enlace y participan con las nenas” me dijo Adri( Daniel Chauque ) hace unos sábados, para que nos unamos a una escuelita sabática online en Resistencia, y nos encantó!. ¿Cómo hacer para que los nenes donde yo vivo disfruten los mismo?....fué pensar, invitar, ver como “conquistar” a otras mamás para hacer el intento y que los niños adoren juntos y compartan en esta “nueva iglesia” que al menos por periodos será online …
Y acá estamos, un puñadito de 8 mamás; como las hay en tantos lados, como las hay en resistencia y en todo el mundo! Sólo que hoy quería compartir mi gratitud a esas mamás que sin conocernos hace unos sábados integraron a mis peques a su momento de adoración y a tantas que lo hacen de forma silenciosa, y con las que compartimos hoy.
Hay una palabra nueva para mi, que realmente me inspira: “Sororidad”, tiene que ver con la idea de saber que cuando las mujeres nos ayudamos, juntas somos más fuertes que al estar cada una por su lado, resalta el valor de las alianzas; del trato como si fuéramos hermanas y no enemigas. Nos invita a alentarnos, fortalecernos y no a mirarnos como rivales buscando construir muros y obstáculos para hacer tropezar a la otra o mínimamente taparla; actitudes que en lugar de “empoderarnos” nos debilita…
En la antigüedad, al vivir en tribus o en aldeas, la sororidad era más fácil en algunos aspectos porque se compartían muchas cosas entre mujeres: las generaciones mayores daban consejos a las jóvenes, las tareas de crianza se compartían igual que las tareas de cultivo y recolección, las recetas…cuanto riqueza emocional y psicológica en el acto de acompañar, charlar y escuchar…
Cuando a las actitudes solidarias, empáticas, amorosas realmente las vivimos en la práctica, el amor puede guiar nuestras vidas y producir un cambio en nosotras y en el mundo; entonces nos ayudamos para ser mamás más fuertes, hermanas, hijas fortalecidas…y una red de apoyo entre mujeres es posible.
No son días fáciles, y los roles de las madres han cambiado mucho en poco tiempo y el apoyo y el acompañamiento es super importante!
Hoy agradezco a las mamás que hacen que mis mañanas de sábado sean disfrutables para mis pequeñas, y que el sentido de comunidad no quede perdido entre 4 paredes….muchas gracias!
Y ya que estamos, vos ¿qué red de apoyo podes soñar en el lugar donde vivis?¿cómo podrías iniciar acciones de apoyo y comunidad? ¿podrías ayudar a otras mamás en el disfrute de la adoración?
“El señor tiene una obra para las mujeres así como para los hombres. Ellas pueden ocupar sus lugares en la obra del Señor en esta crisis, y él puede obrar por su medio. Si están imbuidas del sentido de su deber, y trabajan bajo la influencia del Espiritu Santo, tendrán justamente el dominio propio que se necesita para este tiempo. El Señor reflejará la luz de su rostro sobre estas mujeres…Pueden hacer en el seno de las familias una obra que los hombres no pueden realizar, una obra que alcanza hasta la vida íntima. Pueden llegar cerca de los corazones de las personas a quienes los hombres no pueden alcanzar. Se necesita su trabajo”. (EGW, HD, p.17)

Comentários