Fondo(s) para historias
- Lindsay Sirotko
- 15 sept 2019
- 2 Min. de lectura
El mismo fondo un sinfín de historias! la propuesta que les traigo es una casita de los tiempos bíblicos, realizada en "papel de almacén" (se compra en los lugares que venden descartables, lo venden por metro y es económico).

En la foto pueden observar la casita, la puerta y ventanas son de cartulina...los arbustos no están pegados, están afirmados con alfileres así los podemos sacar y armar otra escena.
La podemos usar para contar la historia del ciego que pedía moneditas, de Debora...
Si doy vuelta la casita, y la uso del lado del revés puedo armar una cárcel (yo pinche con alfileres las tiras de cartulina negra porque quiero poder sacar las tiras sin arruinar el papel)
Además, al retirar las tiras se puede transformar en el establo del pesebre, varias historias...diferentes escenas un mismo fondo..podemos poner un afiche azul de fondo y el cielo es noche....ahorramos tiempo y dinero reutilizando.

Los personajes bíblicos están realizados en el mismo papel, podemos nosotras pintarlos o llevarlos el sábado y que los niños decoren los personajes, Cata quedó feliz de pintar a María!, podemos pegarlos en cartón y que los niños los manipulen al momento de contar la historia...se pueden agregar animales...
Otras alternativa pueden ser hacer títeres ( en casa imprimimos unos dibujos, pegamos en cartón y los plastifiqué y son un furor!!! cata también hace dibujos y los pega en sorbetes). Otra hermosa forma de contar historias es que los niños se disfracen! hay niños que le encanta!!! (como a mis terriblonas) y hay otros niños que se sienten incómodos, y tenemos que respetarlos y brindarle alguna de las opciones anteriores si quisieran...o simplemente brindarle tiempo para ver si con más confianza se animan a estas actividades distintas.
Espero les sirvan las ideas, en el link están los moldes de los personajes bíblicos a crear, disfrutar y dar!!
https://drive.google.com/open?id=1tnm9TDAC3pzuq3HuLRr-hWvPwDr6R_tk
Comments